Los logotipos de empresa son elementos indispensables que colaboran en la creación de la identidad corporativa de una marca, con la finalidad de transmitir ideas positivas sobre los mismos generando confianza en los mismos y diferenciándola de los competidores.

Conscientes de la importancia de este elemento, los profesionales del marketing han optado por ofrecer herramientas a los empresarios, grandes, pequeños y medianos, con presupuestos más o menos amplios y con unos objetivos u otros en el mercado, con el fin de que todas las empresas cuenten con las mismas oportunidades en el mercado, partiendo de la base del acceso a los recursos publicitarios, corporativos y de marketing empresarial.

En este campo, nacen los generadores de logos en internet que son herramientas gratuitas de las que disponen los usuarios para crear el logotipo de su empresa.

  • ¿Qué requisitos debe tener un logotipo?

Los logotipos deben ser breves, perdurables ya que van a acompañar a la empresa desde su nacimiento hasta su extinción, identificables, que tengan como fin crear confianza en los clientes, deben ser de un diseño exquisito, sencillos y usar una tipografía acorde con la marca.

  • Consejos para usar estas herramientas.

Antes de ponerte manos a la obra, debes ser consciente de que no todo vale a la hora de crear un logotipo, por ello ten en cuenta que:

    • La tipografía debe ser adecuada: por ejemplo, si tienes una tienda de venta de antigüedades puedes usar una tipografía clásica.
    • Combina bien los colores: si, por ejemplo, vas a crear un negocio de cremas solares, puedes utilizar colores como el naranja o el amarillo, que evoquen el color del sol.
    • Haz caso a las imágenes: si por ejemplo, vas a crear el logotipo de una empresa de construcción puedes usar imágenes o dibujos como edificios, grúas, herramientas que, combinados con un breve texto, identifiquen a tu empres y lo que se encuentra tras ella.
    • Sencillez y brevedad: los logotipos deben identificar, de manera automática, un diseño y una marca, por ello huye de combinaciones enrevesadas.

  • Generadores de logotipos: sus beneficios.

Si estás pensando en usar una de estas herramientas, vas por el buen camino. Si bien es cierto que no son perfectas, sus beneficios en cuanto a tiempo e inversión económica son comprobables.  La inversión económica comparada con los beneficios que puede reportarte el uso de este recurso, no tiene igual.
Si optas por el uso de una de estas herramientas y se te queda corta en cuanto a diseños, no olvides que muchas cuentan con funcionalidades extra a un coste mínimo. Si aun así no estás contento con el resultado, no dudes en contactar con un profesional.

Artículos sugeridos: