Seleccionar página

En el mundo empresarial, además de la imagen corporativa de tu marca, aquello que mejor va a identificar tu negocio en el mercado, es el logotipo del mismo. Dada la importancia de este recurso en la gestión empresarial, es conveniente que, en el momento que registres tu marca, registres el logo que has elegido para acompañarla.

Es posible que con la decena de trámites que conlleva iniciarse en el mundo de los negocios, hayas descuidado la creación del logotipo de tu empresa o la hayas desplazado a un segundo lugar. No te preocupes, pues en internet existen herramientas que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Una imagen vale más que mil palabras y, por eso, toda empresa debe contar con un logotipo que, junto con la imagen de su marca, la identifique en el mercado.

Existen en la red generadores de logotipos que ofrecen, mediante la selección de determinados aspectos como texto, imagen o tipografía, bancos de resultados de entre los que elegir un logotipo apto para tu empresa. Son sencillos y gratuitos y, por ello, cada vez son más los empresarios que los utilizan.

  • CÓMO REGISTRAR TU LOGOTIPO.

Si ya has elegido tu logotipo ahora sólo te queda registrarlo. Es obvio que deberás acudir a la legislación de tu país y buscar el registro correspondiente.

En España, la encargada de este registro es la Oficina de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde podrás registrar los signos distintivos de tu marca. Además, no es necesario desplazarse, pues cuenta con servicio en línea, siendo necesario que cuentes con certificado electrónico o clave pin.

Mediante el pago de una tasa podrás registrar cualquier elemento relacionado con tu negocio, incluido el logotipo, evitando usos no deseados por terceros que pretendan aprovecharse del renombre de tu marca. Una vez formulada la solicitud y aceptada, recibirás una resolución que acredite su registro.

Sin moverte del sofá puedes dejar atados los elementos básicos de tu empresa, como la elección y registro de los signos distintivos de tu empresa. Sin embargo, si sientes que no dominas la materia, puedes buscar un profesional que te asesore y se encargue de la llevanza de estos trámites.

Los generados de logotipos de empresa son herramientas útiles para crear elementos tan importantes como los logotipos, que van a nacer y morir con tu empresa. No descuides la imagen de tu empresa.

Otros temas que puede consultar: