COMO VENDER EN INSTAGRAM SIN GASTAR UN DÓLAR

Muchos expertos os dirán que para vender en Instagram hay que invertir cierta cantidad de dinero para impulsar nuestra cuenta, etc. Hoy, venimos a ofreceros una alternativa que no discrimina a aquellos que no dispongáis de un capital abultado: vender en Instagram sin gastar un dólar. Parece imposible esta idea ¿Verdad? Sin embargo, es más posible de lo que creéis y os lo vamos a contar a continuación ¿Os queréis quedar? O ¿Preferís seguir gastando?

Llamada de acción en la BIO

1.- Con links es más difícil vender

Instagram es una red social que se diferencia de todas las demás por multitud de características, las dos más importantes son: la interfaz hecha exclusivamente para smartphone y la imposibilidad de insertar links en las publicaciones. En Instagram cuesta un poco más vender productos seleccionados que en cualquier otra red social, ya que no se pueden adjuntar links del producto que estamos enseñando en la publicación.

No hace falta que nos digáis que es un error grave de Instagram el no haber posibilitado esto, nosotros también lo pensamos y lo venimos denunciando desde hace tiempo: la no posibilidad de insertar links en las publicaciones perjudican a los comerciantes que quieren vender un producto en la plataforma.

Sólo podemos insertar un link, y es el que adjuntamos en la BIO de nuestra cuenta, así que… será algo complicado vender de este modo. Sin embargo, un usuario fidelizado en Instagram vale más que uno en Facebook. Además, este problema se solucionar, parcialmente, con los shoppable posts.

2.- Juega con lo visual

Según varios estudios, más del 70% de los usuarios que ven una foto del producto en una cuenta de Instagram experimentan le apetece comprarlo, siempre y cuando la presentación del producto sea suficientemente buena. De hecho, se cree que más del 40% de estos usuarios compran productos a través de Instagram porque los ven presentados y les apetece comprarlos.

Con esto podemos concluir que Instagram es un escaparate perfecto para vender un producto y que tenemos que trabajar mucho las publicaciones para hacer de nuestros artículos una compra atractiva. Dicho esto, podemos potenciar este atractivo con los shoppable posts.

¿Qué son los shoppable Posts? Se trata de una herramienta que ofrece Instagram a las cuentas empresariales con la que puede poner etiquetas a los productos que se enseñan en la foto para que los usuarios vean qué producto es y cuánto cuesta. De hecho, son la clave para las redirecciones a nuestra tienda online, es decir, para convertir usuarios en clientes.

Todo este proceso se realiza sin abandonar Instagram, pero tendremos más suerte si nos encontramos en uno de los países que soportan esta funcionalidad. Entre los países de habla hispana se encuentran: España, Argentina, Perú, Uruguay, República Dominicana, Belice, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, México y Ecuador. 

Para disfrutar de esta funcionalidad debemos tener actualizada nuestra aplicación a la última versión y tener nuestro perfil de empresa conectado a Facebook. No vamos a contar cómo se implanta porque es realmente sencillo y rápido, simplemente os metéis en configuración y lo encontraréis.

3.- Llamada de acción en la BIO

Una de las formas más sencillas de dirigir las ventas de Instagram a nuestra tienda oficial, es mediante los links, pero, como hemos dicho antes, sólo hay un lugar donde poner un link: la BIO. Haz una llamada de acción corta, simple y que conecte + el link de la tienda, como, por ejemplo, “compra lo último”. Esa sería una buena BIO para empezar, pero podéis trabajarla un poco más para que quede algo distinto y fresco.

Esta clase de llamadas de acción incita a los usuarios que visitan nuestro perfil a meterse en nuestra tienda y ver qué es lo que vendemos, cuáles son las condiciones, envíos, devoluciones, etc. Ahora mismo, los clientes compran más a través del smartphone, que del ordenador, ya que es mucho más rápido, accesible y, especialmente, fácil.

De hecho, se prevé que las compras desde el teléfono terminen dominando a las realizadas a través de un ordenador ¿No os parece flipante? Y aquí es donde cobra sentido Instagram, vender en Instagram y su exclusa interfaz diseñada para dispositivos móviles. Todo cuadra ¿Verdad?

 

vender en instagram en 2019

Un truco que funciona muy bien, es combinar anuncios de Instagram con las páginas de aterrizaje o landing pages. En el caso de Instagram, una landing page es aquella que usa videos, testimonios o cualquier otro contenido que incita o empuja a los usuarios a consumir o comprar.

Como hemos dicho en el título de este artículo, el objetivo es practicar marketing en Instagram sin tener que gastar un solo dólar. La causa por la que esto es posible, entre otras, es la llamada de acción, así que ya podéis trabajar este aspecto para conseguir toda la conversión de usuarios a clientes posible.

4.- Cuenta cómo se hizo

Estaría bien promocionarnos a través de los testimonios de clientes reales que han utilizado nuestros productos y están más que satisfechos. Esto, al fin y al cabo, es una reseña positiva total, pero el marketing va mucho más allá, lo que hace que estemos promocionando sin parar.

Pues bien, si compartimos historias con nuestros followers conseguimos acaparar su atención, como, también, su confianza porque ven un relato real.

Podemos aprovechar esta grandísima herramienta para promocionar productos, hacer ofertas flash o cualquier otra cosa relacionada con lo que vendemos. No hace falta decir que es totalmente gratuito, por lo que no hay excusa para no colgar stories todos los días ¡Animaos!

Un behind the scenes puede ser muy curioso para toda nuestra audiencia, así que no nos costará nada grabar el proceso del reportaje de un artículo o la fabricación del artículo en sí. Abrirnos al público de esta manera traerá resultados muy buenos a la empresa, os lo aseguro.

CONTACTO

Nombre
Apellido
Telefono
E-mail
Mensaje



VENDER EN INSTAGRAM

Juega con lo visual